lunes, 30 de abril de 2012

CURSO GRATUITO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

Hola a todos, hoy les voy a hablar sobre el curso gratuito de Manipulación de alimentos que estoy siguiendo en la Universidad Tecnológica Equinoccial.  Este proyecto tiene que ver mucho con la política de Soberanía Alimentaria que ha implementado este gobierno.  El objetivo es fortalecer las actividades para el desarrollo económico de poblaciones que antes estaban al margen del progreso como Calderón, Carapungo, Morán, etc; es decir todos los pobladores de la Zona Norte. Y no me mal entiendan, no le estoy haciendo barra a nuestro alcalde sino que cabe destacar esta loable acción en favor de la comunidad.

Qué como me inscribí? Bien, yo ya sabía que ahora están haciendo cursos, pero no tenía idea de cómo ni cuando, sin embargo, recuerdan que tenía que ir a hacer el trámite para nuestra Asociación, entonces fuí allá de pasadita para averiguar cómo estaba nuestro trámite, de súbito vi a muchas mujeres paradas allí en la entrada y gente que corría hacia adentro y andaba por los pasillos, me acerqué y le pregunté a estas mujeres qué era lo que pasaba aquí y ellas me dijeron que se iban a un curso de manejo de alimentos, que aprendería como hacer mermeladas, confites, etc. Muy emocionada les pregunté si tenía un costo para ver si me inscribía la siguiente ocasión, y ellas me dijeron que era gratuito. Asombrada les pregunté si de pronto ellas eran parte de una Asociación y me dijeron que no, que tan solo les habían avisado a través de la Junta Parroquial, y que ese era el primer día.

Como verán esta loca compañera suya se animó por el curso, tal cual, allí, y lo peor del asunto es que como este fué un día caluroso no llevé ningún saco conmigo, pero si me devolvía a la casa perdería el curso.  Además tenían transporte gratuito, les pregunté hacia dónde se dirigían a recibir el curso y me dijeron que en la UTE.
¡QUÉ EMOCIÓN! Así que allí mismo, y como mi esposo me había acompañado le expliqué la situación y le dije que iba a tomar el curso porque había que aprovecharlo, por cierto ya era casi la 1:00 y yo no había almorzado aún, imaginen con el estómago vacío pero llena de emoción por aprender algo que luego he de compartir con usted. Lo bueno es que el curso se repite. Otra cosa, también hay cursos de computación gratis en la que antes fué la UNITA allí en Carapungo y hay Básico, Intermedio y Avanzado.
Lo malo: Ya empezó el curso de computación hace 15 días. 

Felicitaciones por el Alcalde y el Gobierno Nacional, y nosotros qué esperamos para aprovechar esta oportunidad!
Les insto a que vayan y averiguen, en el internet ya vi no hay mención de estos cursos, pero los asociados de la tercera edad ya pidieron al administrador zonal el curso de confitería, qué les parece? Si somos muchos podríamos hacerlo.

Así que a ponerse pilas, que nunca es tarde para aprender y aprovechen cada oportunidad para ello.

¿QUÉ ES LA ASOCIACIÓN TIERRA DE ABUNDANCIA?

La Asociación Tierra de Abundancia se creo para ayudar a la comunidad a crear planes de negocio para poder mejorar sus ingresos familiares. Cabe destacar que en principio nos ha ayudado muchísimo la organización internacional Interweave Solutions con su filial en Ecuador, quienes a través de sus clases gratuitas nos brindaron el apoyo para sacar adelante este proyecto.
Ahora como Asociación y gracias a ese primer impulso estamos trabajando por ayudar a todos los miembros con sus proyectos individuales o en conjunto. 
Este blog es creado para exponer los trabajos de todos los miembros, es un punto de contacto, a través de este medio, el usuario puede contactarse con nosotros y pedir información de nuestros cursos, o tal vez contratar los servicios o comprar productos de nuestros asociados. Recuerde que nosotros no somos intermediarios sino que pagará el precio justo por un artículo o servicio de valor.

Gracias por confiar en nosotros y en el proyecto.