martes, 5 de febrero de 2013

LA LEY DE LA ATRACCIÓN EN EL MATRIMONIO


Hace muy poco, tuve ocasión de conversar con alguien de otro país, lo agregué como un conocido por asuntos de este blog, de manera que esta persona me pedía que leyera y pegara algo en contra del racismo.
Muchos dirán que bien, pero en realidad me negué. Bien, es verdad que hay racismo, pobreza, depresión, guerra y todo lo malo que quieras y se puede estar informado sobre ello, pero no estar contaminado con ello.

Y me gustó mucho una frase que acuñó la Madre Teresa de Calcuta en el film de la "Ley de Atracción" y decía: no me inviten a mitin antiguerra, invítenme a un mitin de paz.

En aquella ocasión en el video explicaban bastante bien esta teoría.  Si luchas en contra de algo con tanto esfuerzo ese algo ganará todos tus pensamientos y llegarán a uno por fuerza de permanecer en ello, de pensar en ello, incluso de actuar contra ello.

Un ejemplo de esto es algo que he visto particularmente en estos días.  Me incluyo en esta situación porque yo la viví y no fué hasta cuando entendí la Ley de Atracción que pude cambiar mi accionar.

Una mujer bastante frustrada hablaba mal de su esposo en una reunión porque decía que ella se sentía sola con toda la responsabilidad del hogar y del trabajo. Observé también que se expresaba de la misma forma sobre su hija.

A menudo nos sentimos bastante frustrados porque somos "el único soporte de nuestro hogar" pero me dí cuenta que uno coloca demasiado peso en los hombros de uno mismo, y poco sobre el otro.
Usted dirá que suena a locura, pero así es.

La primera cosa que una vez conversó es que ella no le permitía a la hija que trabaje sino que debía cuidar de su hijito, al parecer ha sido muy sobreprotectora. Ello le condujo a que su hija se acomode a esta situación y a hacer que su madre se haga cargo de todo.   No es difícil también deducir que pudo haber tenido esta conducta con su esposo, haciendo que toda la responsabilidad caiga sobre ella y justificándose cuando tiene arranques de "coraje" por llevar esta situación, se ha colocado en una situación de..."pobre de mí".

Bien, tomo este ejemplo porque es algo que les sucede a muchas mujeres.

En mi caso particular yo también me sentía frustrada por un esposo machista y desconsiderado, hasta cuando solté mis cadenas mentales, y aunque él tenía un carácter terrible y no tenía muchos detalles hubo algo que cambió, y ese algo fui yo.

Primeramente tengo que decir que mi esposo no era tan afectivo ni tenía detalles conmigo, así que si yo quería que él me ofreciera detalles tenía que ofrecerlos primero yo, de manera que lo primero que hice fue comprarle un par de zapatos algo caros con mis ahorros.

Para esto hay que mencionar que yo le debía un pequeño dinerillo y que se lo estaba pagando, pero cuando llegó el regalo, él se sintió tan mal por cobrarme que después lo olvidó.

Después me dí cuenta que al parecer a él le gusta la comida preparada en casa, bien, y a quién no? es decir si bien cocinaba en casa a veces no tenía tiempo por mi trabajo. Pero alguien recuerda a Pedro Picapiedra cuando Wilma quería que su madre se quede en casa, le cocinaba una deliciosa cena a su esposo?...Lo analicé y me dí cuenta que era un buen plan.

Cociné más en casa, aunque esto significaba un poquito de sacrificio de mi parte en lo que se respecta a tiempo, y me dí cuenta además que después de comer cualquier cosa que le preguntara o hiciera, si quería salir con mis amigas, la respuesta era afirmativa.

También fuí más cariñosa y aunque él estaba enfadado adopté la actitud de Bugs Bunny cuando besa a Sam Bigotes, así que él se esforzaba por no reírse y fruncirse y yo simplemente lo tomaba de su cara y le daba un pequeño beso. Y su actitud cambiaba.

Lo otro es que no reparaba en sus actitudes negativas, hacía como si no fuese conmigo.
Por supuesto si había que discutir algo muy serio, sería después de la intimidad. Es el momento adecuado.
Es el momento en el que la persona está abierta y dispuesta, pues si se lo hace en lo acalorado de una discusión no se llegará a nada.

Finalmente también estoy dispuesta a ser como una niña juguetona, pues la dulzura desarma a cualquier hombre y es algo que buscan a veces fuera del hogar, por ello y si todos los hombres encuentran encantadora a Marilyn Monroe es por esa dulzura que proyectaba, provocativa y dulce como una niña.


También me di cuenta que a medida que todo iba bien en mi hogar mi negocio también cambiaba, por qué? porque podía poner mayor atención a mi negocio con mi hogar en paz, pero cuando no la tengo es evidente que mi mente estará más ocupada en resolver esa situación.

Finalmente, está usted dispuesta a cambiar para cambiar su entorno?
Si la respuesta es afirmativa tanto hombres como mujeres debemos cambiar y dar el primer paso, imaginar una linda relación es lo primero y luego actuar en favor de ello, antes que en contra de lo que no quiere...


domingo, 3 de febrero de 2013

DESAYUNOS DE TRABAJO Y EJEMPLOS DE ASOCIACIONES

Hola con todos, he estado dos meses fuera del blog, haciendo mis manualidades como siempre, pues hay que aprovechar los meses de Noviembre y Diciembre.

Antes que nada, quiero exponer que este blog que nació como un apéndice de la Asociación Tierra de Abundancia para ayudar a nuestros asociados y conocidos se ha transformado en un blog que ayuda no solo internamente sino que también está ayudando a otras personas en otras partes del planeta.

Lo dedicamos a todas las personas que buscan una dirección, una ayuda, una luz en el camino al emprender con su negocio, sea en casa o con asociados.

Empezaré contando que hacia el mes de Noviembre recibimos a nuestros patrocinadores; de quienes hemos recibido una gran ayuda con las clases de microempresa y emprendimiento.

Este es un programa que está ayudando a muchas personas en todo el mundo, y gracias a ellos aprendemos a ser autosuficientes. Por supuesto agradecemos la visita de estos importantes empresarios a gente que apenas empezamos a introducirnos en el mundo de los negocios.

Para comenzar empezamos como siempre con una oración agradeciendo al Señor la oportunidad que teníamos de tener a tan importantes empresarios que creen en nosotros.

Seguimos con un pequeño programa que incluyó comida saludable. Algo a lo que siempre le apostamos, estamos casi siempre hablando de la importancia de la primera comida en el día y lo prescindible que es comer fruta, además de su valor nutritivo era primordial que la comida no sea el tema principal; es decir no podía ser una comida copiosa para que la conversación se centre en los temas que teníamos que tratar.

Lo segundo fueron palabras de agradecimiento y después hablamos sobre la Asociación, lo que hicimos y lo que queríamos hacer en un futuro.

Esto último era vital para nosotros, puesto que teníamos emprendimientos personales; pero cuando uno es parte de una Asociación empieza a entender el trabajo y la coresponsabilidad; de manera que antes de hablar de esto la idea surgió a partir de que nos dimos cuenta que teníamos talentos que podíamos integrar de manera armoniosa en una sola idea de negocio, algo que ya ha pasado en muchas partes del mundo, y cuyos negocios han prosperado gracias a la solidaridad, constancia y apego a la verdad.

Ejemplos de estos negocios que empezaron con asociados los encontramos en la población de Salinas de Guaranda del Ecuador, quienes son exportadores de productos lácteos; otro ejemplo es la población de Atuntaqui en lo que es tejidos, telares, y todo lo que se refiere a ropa.

Aquí un video para que vean todo lo que se puede hacer.