viernes, 27 de julio de 2012

ES RENTABLE UN NEGOCIO MULTINIVEL, ANÁLISIS 2

Continuando con el análisis hecho en la primera parte. Voy ahora a referirme primero a la canasta básica familiar que en mi país es de mas o menos en 300 dólares, estoy hablando claramente de que es la "canasta básica" es decir que con 300 dólares al mes solo alcanza a comprar lo fundamental en el mercado.
No cubre costos como arriendo, servicios básicos ni nada. 

Bien, en el análisis anterior habíamos puesto un ejemplo con una persona que tenía una vivienda propia y que se dedicaría a esto como un extra, por lo que casi no tendría gastos en vivienda, como arriendo.

Empezando por aquí, si es que no me quedara otra opción con  la inversión inicial que es alta tomando en cuenta el salario básico que bordea los 290 dólares y el retorno o ganancia es mínima.

Era evidente que como negocio inicial sobre las ventas realmente no gano nada, ahora bien, si voy a proponerme introducir gente a mi red para ganar sobre la venta del programa como muchos hacen; entonces si puede que gane un poco más sobre ello, sin embargo, hay que tomar en cuenta que a las personas no les gusta vender.

Normalmente en las redes multinivel nos dicen que no lo manejemos como una venta, que es tan solo una "recomendación" y que de plano ganaremos dinero. Bien, esto puede ser cierto de alguna manera, es probable que el producto sea bueno, pero para una persona con ingresos medios, el comprar un producto que usará una vez por mes durante toda su vida y que cueste 45 dólares, es un verdadero capital; porque entiendo que jamás debes dejar de usar el producto, a menos que tengan una enfermedad grave, hay personas que han utilizado un producto digamos para el obesidad y si lo dejan de usar nuevamente vuelven a ganar peso. Ojo, el ser humano desea salud, no estar atado a un producto que deberá usar toda la vida o simplemente enfermará nuevamente. Ese es mi primer punto.

El segundo sería que para hacer que más gente ingrese a su red primeramente deberá prepararse, probar los productos, pero trabajar arduo en reunir a la gente, mientras lo hace; usted no ganará mucho dinero vendiendo el producto, le tomará como mínimo unos tres meses.

Y el tercero es que una empresa multinivel hace un uso y abuso absoluto de la sicología, quieren siempre dar la apariencia de que esto es lo mejor y que usted está cambiando, eso no es malo, cambiar es bueno, pero en mi opinión es una fachada, uno siempre puede y debe mostrarse optimista en todo ámbito. Así que será difícil al principio que se de cuenta de que no gana mucho, porque de pronto hará amigos, grupos de confianza donde lo tratarán como a un hermano, y esto no es malo, lo negativo es que el dinero no llega de la manera esperada, mientras usted sonría y viva feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algún comentario o sugerencia, escríbenos, estaremos gustosos de poder escuchar tu opinión.