jueves, 11 de octubre de 2012

GRADÚESE DE DOCTOR EN EL AMOR A SUS HIJOS

Si, lo que oyó, normalmente escuchamos siempre, a todo el mundo decir: -hijo, no te cases, debes estudiar, y ser alguien exitoso, porque si tienes hijos es muy difícil y ya no podrás hacer nada.
Cuando escuchamos esto el mensaje es "los hijos estorban", qué mensaje le estamos dando a un hijo, por un lado le estamos diciendo inconscientemente que el éxito que usted hubiera querido para usted se le pasó porque él está en este mundo, y además le transmitimos el hecho de que al tener hijos, pues ya no sirve de nada.

Y es increíble como el dato se transforma en una verdad, porque a todo madre abnegada que cuida de sus hijos se le dice pues, que ya no puede trabajar en nada, se la relega, no sirve más que para la cocina, para limpiar mocos o para asear la casa. Déjeme decirle que es al contrario.

Esa madre que prefirió dedicarse a sus hijos y dejar todo de lado lo hizo porque sabe la importancia de quedarse a su lado, porque sabe que su responsabilidad es tan grande para con ellos que si ella falta, ellos simplemente se alejarán del buen camino. Ellas saben que el mundo las condenará por "no estudiar, o por abandonar su exitosa carrera, o su exitoso trabajo" pero están allí graduándose de Doctoras en el amor infantil de sus hijos.

No nos olvidemos del papel del padre; - ¡ah no, pensarán los padres, los hombres estamos muy ocupados! Nosotros tenemos que mantener el hogar si es que la madre está en casa, y como ella está al tanto yo tengo muchos negocios. ¡Qué craso error!.

Atención les cuento uno de los muchos casos que he escuchado:
Tengo una amiga cuyo esposo la engañó y quiso abandonarla por otra mujer, por supuesto el amor y la confianza de muchos años se hechó por la borda por la pasión que este hombre sentía por aquella mujer. Lo más grave del asunto es que no solo que rompió su matrimonio sino que además sus tres hijas ya no eran importantes para este hombre.

Pesaba más su pasión por aquella mujer que el amor incondicional que sus hijas le profesaban. Sucede que mi amiga a pesar del dolor que tiene en su corazón perdonó a su esposo que regresó, no porque se dió cuenta de su error, sino porque mi amiga le interpuso una demanda para que le pase la alimentación de las pequeñas, y al verse apretado económicamente regresó.

Sin embargo, y por las conversaciones con mi amiga me cuenta que este hombre no la quiere, pero que se siente atrapada entre su orgullo y el amor que le profesan sus hijas, cuenta como antes de acostarse las niñas besan la foto de su padre mientras lo miran y le dicen ¡te amo papito!, ¿no es acaso este un amor incondicional?, y además él vive en entro sitio puesto que producto de su engaño casi se metía en líos en su trabajo también, de manera que tuvo que pedir el pase a otra ciudad.

Así que a pesar de que puede solamente verlas 2 veces al mes, ellas lloran por él y sienten su ausencia. Muchos hombres piensan que el papel de la madre lo es todo, a veces puede serlo, pero jamás podrá reemplazar el papel de un padre. Solo el amor y el cuidado de un hijo hará que crezca y se desarrolle como un ser humano capaz de fomentar una relación de amor con el Padre Celestial, y no solo me refiero a rezarle y alabarle sino que a todo.

Alguien que se siente bien consigo mismo será capaz de vencer el miedo, la ira, la soledad, y todos estos malos sentimientos, y aunque le hayan pagado mal, sacar un juicio o una enseñanza del dolor y convertirla en amor. Será capaz de resistir en medio de la adversidad sabiendo que habrá esperanza y un mañana mejor.

Pero un chico sin padre, o sin madre no podrá tener esperanza en el mañana, y por tanto se hechará al abandono, ya que no hay esperanza, no ha desarrollado esa amistad con el Padre Celestial, el mañana será un paisaje sombrío lleno de dudas y desesperanza, pensará que nada tiene sentido y que lo que viva será peor o será para siempre igual.

Pensará usted, y bien, que tiene que ver esto con el tema de una empresa? de un empleo? O de organización? Pues todo, porque un ser sin esperanza no será capaz de emprender en nada, si usted olvidó que trabaja para mantener a su familia y que ellos tengan lo mejor de "su tiempo de calidad", entonces lo que está haciendose a usted mismo y a su familia es solo ser una "chequera", ellos lo verán como a un cajero de dónde obtener dinero, y aunque usted se viva repitiendo que quiere lo mejor para ellos, en realidad lo mejor que puede hacer por ellos es amarlos y hacerlos responsables también, porque el amor es responsabilidad.

Y aunque sea difícil admitir para algunos padres, el hecho de que algo haya sido duro o lamentable en nuestras vidas nos sirvió para aprender de ello, es como cuando antes de que los primeros rayos de sol aparezcan,  las horas más oscuras precisamente están antes del amanecer. Talvez, habiendo visto la oscuridad podemos apreciar los cálidos rayos de la mañana sobre nuestra piel.

Me siento agradecida porque todas las cosas difícil que he tenido que soportar y que me dieron mucha fortaleza, estas me hicieron valorar a los seres más importantes de mi vida, mis hijos.

Espero que este pequeño mensaje haya tocado un poco de sus vidas, sé que habran personas cercanas a Dios, más que yo, pero para quien le falte una ayuda o una guía, espero le haya tocado su corazón y reflexione antes de marcharse por ejemplo al extranjero y dejar a sus hijos, o tal vez tomar un empleo en el que gane bien, pero tenga que dejar a sus hijos solos por muchas horas. Ellos no lo recordarán por el juguete o el moderno equipo costoso que les compró, ellos lo recordarán por lo mucho que los amó.

Los hijos son así de sencillos....








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algún comentario o sugerencia, escríbenos, estaremos gustosos de poder escuchar tu opinión.