sábado, 20 de octubre de 2012

TODO ÉXITO INCLUYE AL AMOR

Hace poco estuve conversando con una persona que enfermó de cancer en el seno.  Estando en estos momentos muy duros de su vida, ella me dijo que lamentaba que esto le haya sucedido ahora, porque todavía le quedaban dos años más para poder jubilarse en su trabajo.

A lo que yo respondí que las cosas que nos pasan, nos suceden exactamente en el momento justo. Y ese era el momento porque ella debió aprender algo. A lo que me respondió, que si; efectivamente era así, me contó que antes era muy preocupada, perfeccionista en su trabajo, se daba el trabajo de hacer todo de modo tan meticuloso y que si el resto lo hacía diferente, ella simplemente se molestaba.
Pasaba muy molesta con sus compañeras de trabajo, me contaba que el ambiente que allí se respiraba era horrible, razón por la que la llevó a tener esa enfermedad.

Yo le dije que era necesario que uno se despoje de todo, que no importaba si los demás estaban molestos o eran hipócritas con uno, lo importante era depojarse de la rabia, ira, cólera, y todos aquellos sentimientos, que mientras pueda hacer un favor, lo haga, no importa si la persona a la que se lo haga no opina como usted, o tal vez no la valora como usted quisiera. Porque ya quedará eso en la otra persona, uno, es uno quien debe cambiar y despojarse de la maldad, hacer el bien y reconocer al otro.  Al fin y al cabo el reconocimiento, también es parte del amor.

Bien lo dijo Jesucristo: "amad los unos a los otros", un principio tan simple pero difícil de entender hoy en día. Normalmente pensamos que cuando alguien nos hace un daño, yo no puedo quedarme atrás, tengo que hacer más daño todavía. Pero cuando tomamos una postura diferente y no nos quedamos con ese rencor todo toma un giro radical.

Y si me permiten una reflexión tomando parte del libro de Patrick Süskind "el perfume", donde un hombre que no podía ser percibido, ni reconocido quería ser amado, no entraré en detalles sobre el libro pero me quiero concentrar en esta parte del reconocimiento, del amor.

Cuando el logra ser percibido y genera sentimientos de amor hacia él, todo cambia, la gente es capaz de hacer todo por él.

Otra reflexión: Y, acaso no fue nuestro Señor Jesucristo el ser humano más nos amó cuando estuvo aquí en la tierra ?. Acaso existe hombre con más retratos que él? . La respuesta, es no, es Él, el ser más retratado a lo largo de la historia del mundo.

Esto, no se trata de que usted manipule a la gente, sino de que se libere de cualquier sentimiento negativo, y se deje llevar por el amor, dele a cualquier persona que lo rodee todo el amor que pueda darle, deje que su corazón se manifieste y demuestre sentimientos genuinos de aprecio, y verá que todo cambiará a su alrededor, no importa si aquella persona no lo quiera, es importante que de usted no falte la buena voluntad, esta es la clave para mejorar todas las relaciones sociales y de pareja.

Un ejemplo a continuación sobre las relaciones en pareja; suele suceder que los hombres caen más comunmente que las mujeres en situación de stress. La reacción más común es el alejamiento, pero hay un secreto. Un abrazo por la mañana, cálido saludable y fuerte.

Aunque ni usted ni su pareja digan una sola palabra, este simple acto de amor cambia todo su día.

Ha escuchado usted de las personas que dicen ser "adictas al sexo", bueno, eso no es más que necesidad de afecto. Son personas que no han sido amadas y que necesitan ser reconocidas a través del amor físico entre dos personas. Pero tiene cura, el amor genuino, el abrazo sincero y la palabra de reconocimiento. Cuando las personas logran ver este punto se darán cuenta que estarán practicando el amor puro de Cristo.

Anímese a no ser parte de la rueda de odio sino parte del amor y al cambiar su actitud sentirá que todo el mundo lo apreciará genuinamente y hará sin querer que todo funcione mejor de lo que usted quisiera y espera...






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algún comentario o sugerencia, escríbenos, estaremos gustosos de poder escuchar tu opinión.